Journal
JOURNAL 1
From tuesday january 29th, wednesday 30th to friday february 1st
DURANTE ESTA SEMANA REPASAMOS LOS SIGUIENTES TEMAS: NUMEROS ORDINALES Y CARDINALES, DIAS DE LA SEMANA Y MESES DEL AÑO, VALE RESALTAR QUE ERAN REPASOS EN INGLES.
VEIA CLARAMENTE QUE EN ALGUNOS ESTUDIANTES SE NOS PRESENTABA LA DIFICULTAD A LA HORA DE DESARROLLAR ACTIVADADES RELACIONAS CON CADA UNO DE LOS TEMAS, RETOMAR TEMAS COMO ESTOS, PERSONALMENTE ME HICIERON DEVOLVERME EN EL TIEMPO, CUANDO ME ENCONTRABA EN PRIMARIA APRENDIENDOLOS Y DISFRUTABA DE DICHO APRENDIZAJE, Y QUE HOY EN DIA LOS VEO COMO TEMAS MUY SENCILLOS PERO QUE CON EL PASO DEL TIEMPO LOS OLVIDAMOS, ES POR ELLO QUE AL VERLOS NUEVAMENTE EN NUESTRAS CLASES ES ALGO MUY INTERESANTE PORQUE APRENDEMOS O BUENO MEJOR DICHO RETROALIMENTAMOS ESOS CONCEPTOS CLAVES PARA FORMAR EN UNA SEGUNDA LENGUA A LOS NIÑOS DE BASICA PRIMARIA.
TAMBIEN TRABAJAMOS DURANTE ESTA SEMANA EL MANEJO DE LAS PAGINAS QUE NOS POSIBLITAN CREAR NUESTRO PORTAFOLIO. APRENDIENDO TAMBIEN COMO SE CREARIA ESTE, CUAL SERIA SU CONTENIDO, Y COMO ESTE INFLUYE EN EL APRENDIZAJE TANTO NUESTRO COMO EN EL DE LOS NIÑOS.
AL REALIZAR ESTA PRIMERA MEMORIA DE LOS DIAS ANTES MENCIONADOS, REFLEXIONE ACERCA DE LA IMPORTANCIA QUE TIENE PLASMARLAS EN ESTE PORTAFOLIO VIRTUAL, PUES APARTE DE QUE ES ALGO TOTALMENTE DIFERENTE A LO QUE VENIA ACOSTUMBRADA, QUE ERA UN CUADERNO Y UN LAPICERO Y ESCRIBIR DETALLADAMENTE LO SUCEDIDO DURANTE UNA CLASE, ES UNA HERRAMIENTA QUE POSIBILITA LA INTERACCION DE PARTE MIA COMO ESTUDIANTE Y DE LA TECNOLOGIA, ES DECIR IR DE LA MANO CON EL MEDIO TECNOLOGICO, COMO MAYOR INSTRUMENTO FACILITADOR DE LA EDUCACION. TAMBIEN AL PLASMAR ACA, CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES O TEMAS REPASADOS DURANTE CADA SESION COOPERA CON MI AFIANZAMIENTO O MEJOR DICHO APRENDIZAJE FRENTE AL INGLES.
JOURNAL 2
From Tuesday february 5th, wednesday 6th to friday 8th
DURANTE ESTA SEMANA ESTUVIMOS TRABAJANDO SOBRE PREGUNTAS DE INFORMACION PERSONAL, USANDO WH QUESTIONS, REALIZAMOS UN CIRCULO EL CUAL ESTABA DIVIDIDO EN 6 CATEGORIAS LAS CUALES ERAN: BIRTHDAY, INTEREST, HOME, FAMILY, WORK OR STUDY Y FRIENDS. EN CADA UNA DE ESTAS CATEGORIAS UBICABAMOS LAS POSIBLES COSAS POR LAS QUE SE PODRIAN PREGUNTAR EN UNA PRIMERA CITA. A LA VEZ EN ESTE CIRCULO REPASAMOS LAS WH, QUE SON: WHAT, WHERE, WHY, WHEN, WHO, WHICH, HOW. PERSONALMENTE EN ESTE TEMA NO PRESENTE NINGUN TIPO DE INCONVENIENTE PUES LO TENIA CLARO, AUNQUE SI RECORDÉ CUANDO Y PARA QUE SE DEBE USAR EL WHICH (SE USA CUANDO SE PREGUNTA POR DOS COSAS, ES DECIR CUANDO SE DEBE HACER UNA SELECCION).
ME PARECIO EXCELENTE MANERA PARA REPASAR EL TEMA ANTES MENCIONADO, PUES REALIZAMOS UNA SERIE DE PREGUNTAS USANDO CADA UNA DE LAS WH QUESTIONS EN LAS DIFERENTES CATEGORIAS, Y A LA VEZ RECORDAMOS LA ESTRUCTURA DE UNA ORACION EN PRESENTE Y SUS RESPECTIVOS AUXILIARES (DO/DOES).
PARA TERMINAR, CABE MENCIONAR COMO ASUNTO PERSONAL, QUE AL HACER DICHA MEMORIA Y AL SUBIR ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES AL TEMA, IBA REPASANDO CADA VEZ MAS ESTOS TERMINOS CLAVES PARA UNA MEJOR COMPRESION DE TEMAS A TRABAJAR MAS ADELANTE, Y POR ULTIMO AFIANZO CADA VEZ MAS MI ESCRITURA.
JOURNAL 3
From tuesday february 12th, wednesday 13th to friday 15th
DURANTE ESTA SEMANA A PARTE DE REPASAR EL SIMPLE PRESENT Y AFIANZAR CADA VEZ MAS NUESTROS CONOCIMIENTOS, AL HACER ACTIVIDADES RELACIONADAS CON ESTE, COMO FORMAR ORACIONES USANDO LAS TRES FORMAS;(INTERROGATIVA, AFIRMATIVA Y NEGATIVA) TAMBIEN TRABAJAMOS EN UNA CANCION LLAMADA THE HOKEY POKEY, DONDE REFORZAMOSEL TEMA DE LATERALIDAD, LAS PARTES DEL CUERPO EN ESTE CASO, LAS EXTREMIDADES Y POR SUPUESTO LA PRONUNCIACION DE VOCABULARIO ANTES VISTO.
VALE RESALTAR QUE AL PLASMAR ESTA CANCION EN DICHO SITIO WEB, SE DINAMIZA UN POCO MAS Y QUE CADA VEZ QUE SE REALIZA UNA ACTIVIDAD EN ESTE PORTAFOLIO, PRACTICAMOS UNA SEGUNDA LENGUA (INGLES) TAMBIEN ES DE SUMA IMPORTANCIA MENCIONAR QUE CON ESTE PORTAFOLIO SE ROMPE UN PARADIGMA, ES DECIR PASAMOS DE LO TRADICIONAL A LO MODERNO, IMPLEMENTAMOS EN NUESTRO APRENDIZAJE UNA "NUEVA" HERRAMIENTA QUE POSIBILITA LA ADQUISICION DEL CONOCIMIENTO DE UNA MANERA MAS DINAMIZADA.
JOURNAL 4
Friday, february 22th
EN ESTA SESION, DIMOS EL ULTIMO REPASO AL SIMPLE PRESENT, DONDE TRABAJAMOS DETALLADAMENTE LOS PRONOMBRES Y LOS SUJETOS EN LOS CUALES NOS DETUVIMOS A HACER EJEMPLOS CONTEXTUALIZADOS, ESTUDIAMOS TAMBIEN LA FORMA CORRECTA PARA DECIR QUE UN OBJETO ESTA CERCA O LEJOS, LOGICAMENTE REPASANDO EL PLURAL Y EL SINGULAR. (PLURAL: THESE, THOSE. SINGULAR: THIS THAT).
CABE RESALTAR QUE AL HACER EL REPASO DE ESTE TIEMPO ESTUDIAMOS CADA UNA DE SUS FORMAS ES DECIR, LA ESTRUCTURA AFIRMANITA NEGATIVA E INTERROGATIVA, LAS CUALES SON:
AFFIRMATIVE
SUB/PRON + VERB(S-ES 3PER) + COMPLEMENT
QUESTIONS
WH (SI ES NECESARIO) + AUX DO/DOES + SUB/PRON + VERB SIMP + COMPLEMENT + ?
NEGATIVE
NOT (SI ES PARA RESPONDER PREGUNTA) + SUB/PRON + AUX DON´T/ DOESN´T + VERB SIMP + COMPL
PARA CONCLUIR, RESALTO LA REFLEXIÓN DE ESTA CLASE, PUES ESTE REPASO QUE SE HIZO, EN LO PERSONAL ME PREPARO MAS PARA EL EXAMEN QUE SE REALIZARÁ LA PROXIMA SEMANA, CON EL FIN DE MEDIR LO QUE HEMOS "APRENDIDO". Y TAMBIEN CABE MENCIONAR QUE LA MAESTRA MARHTA VALDERRAMA NOS HACE UN LLAMADO O MEJOR DICHO UNA INVITACION A QUE NOS CONCENTREMOS Y LE PRESTEMOS LA MISMA IMPORTANCIA AL ÁREA DE INGLES, ASI COMO LE PRESTAMOS SUMA IMPORTANCIA A LAS DEMAS ÁREAS.
JOURNAL 5
February 26th, 27th to March 1st
DURANTE ESTA SEMANA LA MAESTRA EVALUÓ, EL PRESENT SIMPLE, EN CUYA EVALUACIÓN NO ME FUE, NO ME CONCENTRE EN LO QUE HACIA Y POR ELLO SOY CONSCIENTE DE QUE NO MEREZCO NI SACARE UNA BUENA NOTA.
DEBIDO AL MAL RENDIMIENTO QUE PRESENTE EN ESTA EVALUACIÓN, RECAPACITE DE QUE DEBO CONCENTRARME EN LO DEL MOMENTO, DEBO PRESTAR MAS ATENCIÓN A LAS CLASES Y A LAS EXPLICACIONES QUE ME BRINDAN SOBRE EL TEMA, PUES POR MAS EXPLICACIONES QUE DEN Y SEA REPETITIVO Y ABURRIDOR, ENTENDI QUE ME SIRVEN PARA ASIMILAR Y COMPRENDER MEJOR EL TEMA.
JOURNAL 6
March 5th, 6th 8th
PARA ESTA SEMANA COMENZAMOS NUEVO TEMA, PHYSICAL DESCRIPTIONS, LA MAESTRA POR MEDIO DE DIAPOSITIVAS EXPLICÓ CLARAMENTE DICHO TEMA, Y LO PRACTICAMOS POR MEDIO DE LAS ACTIVIDADES DEL LIBRO DE INGLES.
AL COMIEZO ME PARECIO ALGO MALUCO EL TEMA, PUES NO ME GRABABA BIEN EL ORDEN EN EL QUE DEBIAN IR LAS DESCRIPCIONES, PERO FINALMENTE ME CONCENTRE TANTO EN EL TEMA QUE LOGRE GRABARME LA ESTRUCTURA PARA DESCRIBIR A UNA PERSONA O DESCRIBIRME A MI MISMA.
CON ESTE TEMA RECORDE VOCABULARIO QUE HACE MUCHO TIEMPO NO USABA, COMO STRAIGHT, SPIKY, AVERAGE WEIGHT, ENTRE OTRAS.
TAMBIEN VALE MENCIONAR QUE PARA ESTA SEMANA TENIAMOS EL COMPROMISO DE REALIZAR UN MINI BOOK, CON LAS RUTINAS DIARIAS, EN DONDE DEBIAMOS ESCOGER UNA MASCOTA, Y APARTE DE PONER EN EL LAS RUTINAS DE UNO, SE DEBIAN PONER LAS DE LA MASCOTA.
LAS RUTINAS FUERON ASIGNADAS POR LA MAESTRA, COMO: LEVANTARSE, BAÑARSE, IR EN CARRO AL COLEGIO, ALMORZAR, IR A PISCINA, ESTUDIAR ETC. AL REALIZAR ESTE MINI BOOK SENTI QUE ESTABAMOS PACTICANDO LAS RUTINAS DIARIAS COMO DEBEN SER, PARA LO QUE SEREMOS EN UN FUTURO, PUES DEBEMOS USAR MATERIALES DIFERENTES AL CUADERNO Y AL TABLERO, PARA AFIANZAR LOS CONOCIMIENTOS, Y ADEMAS HACER USO DE LA CREATIVIDAD Y EL ARTE.
JOURNAL 7
March 12th, 13th, 15th.
DYRANTE ESTA SEMANA CONTINUAMOS REPASANDO Y PRACTICANDO LA ESTRUCTURA DE LA APARIENCIA FISICA, NOS REUNIMOS EN PEQUEÑOS GRUPITOS PARA REALIZAR UNA SERIE DE MARIONETAS EN LAS QUE SE VIERA GRAFICADO TODAS LAS CARACTERISTICAS VISTAS D ELA APARIENCIA FISCA, COMO LA EDAD, LA ESTATURA, EL COLOR DE CABELLO, EL COLOR DE OJOS, SU PESO, Y SU ESTILO DE CABELLO.
MI GRUPO Y YO NOS SENTAMOS A TRABAJAR EN DICHA ACTIVIDAD, SE NOS COMPLICO UN POCO AL PRINCIPIO PUES NO SABIAMOS COMO EN 3 SILUETAS IBAMOS A REPRESENTAR TODAS Y CADA UNA DE LAS CARACTERISTICAS QUE LA MAESTRA NOS PEDIA, PERO AL FIN RESOLVIMOS DICHO PERCANCE Y LOGRAMOS HACER UN BUEN TRABAJO. Y PRACTICAMOS A LA VEZ COMO SE PRONUNCIABAN LAS PALABRAS, LA ESTRUCTURA Y ASI CON ALGO APRENDIDO FINALIZAMOS LA SEMANA.
JOURNAL 8
March 19th, 20th, 22th
DURANTE ESA SEMANA CONTINUAMOS REPASANDO LA APARIENCIA FISICA, Y A LA VEZ LAS RUTINAS DIARIAS QUE TENIAMOS EN EL MINIBOOK, PUE ESTE DEBIA SER SUSTENTADO A LA PROFESORA. CADA VEZ QUE REPASABA LO DE LA APARIENCIA FISICA ME IBA APROPIANDO MAS DEL TEMA Y ME SENTIA SEGURA DE LO QUE APRENDIA.
LO QUE SI SE ME DIFICULTO MUCHO FUE LO DE LAS RUTINAS POR QUE PENSE QUE DEBIA APRENDERME DE MEMORIA LO QUE HABIA PUESTO EN EL MINIBOOK, Y NO SOY BUENA PARA APRENDERME COSAS DE MEMORIA, ME FLUYEN MAS LAS COSAS CUANDO SON LEIDAS E INTERPRETADAS.
EN ESTA SEMANA SALIAMOS AL RECESO DE SEMANA SANTA, Y PARA FINALIZAR BIEN, LA MAESTRA NOS LLEVO UNA PELICULA LLAMADA VALIENTE, PARA ASI RELACIONARNOS MAS CON LA SEGUNDA LENGUA, PUES LA PELICULA Y LOS SUBTITULOS ESTABAN EN INGLES. EN REALIDAD COMPRENDI LA PELICULA POR QUE YA ME LA HAIA VISTO, PUES HUBO PARTES EN QUE TAMBIEN LAS COMPRENDIA POR EL INGLES, PERO NO A CABALIDAD, Y ESO ME HACIA DISTRAER. PERO IGUAL VALE DECIR QUE EL RELACIONARME CON PELICULAS ASI, HACE AFIANZAR MAS MI VOCABULARIO Y LA IDENTIFICACION DE PALABRAS AL ESCUCHARLAS.
JOURNAL 9
April 2nd, 3rd, 5th
DURANTE ESTA SEMANA APARTE DE SEGUIR ESTUDIANDO PARA LA SUSTENTACION DEL MINIBOOK Y DE LA APARIENCIA FISICA, LA MAESTRA NOS DIO EL TIEMPO PARA ADELANTAR TAMBIEN EL PORTAFOLIO, PERO EN REALIDAD YO NO HICE BUEN MANEJO DE ESTE TIEMPO, POR QUE EL INTERNET DEL COLEGIO ES ALGO LENTO Y ME DESESPERABA NO PODER REALIZAR BIEN LAS ACTIVIDADES QUE ESTABA ORGANIZANDO, LA MAESTRA PASABA REVISANDO LO QUE LLEVARAMOS ADELANTADO, Y LOS QUE QUISIERAN SUSTENTABAN YA SUS TRABAJOS.
PARA LO QUE SI EMPLEE BIEN EL TIEMPO, FUE PARA SEGUIR REPASANDO EL MINIBOOK, AUN SE ME DIFICULTABA UN POCO, PERO CADA VEZ QUE REPASABA, IBA GRABANDO UN POCO MAS.
JOURNAL 10
April 9th, 10th, 12th
UNA PARTE DE ESTA SEMANA LA MAESTRA NOS DA LAS ULTIMAS INDICACIONES Y CORRECCIONES PARA HACERLE AL PORTAFOLIO, ALGUNOS APROVECHAMOS EL TIEMPO EN LA SALA DE SISTEMAS, HACIENDO ESTOS AJUSTES Y AVANZANDO EN ACTIVIDADES
Y LA OTRA PARTE DE LA SEMANA AVANZAMOS SUSTENTANDO, EL MINIBOOK Y LA APARIENCIA FISICA, EN LO CUAL ME FUE EXCELENTE PUES, LAS NOTAS QUE SAQUE FUERON SATISFACTORIAS, AUNQUE NO NIEGO QUE FUE UN MOMENTO DE MUCHOS NERVIOS, PUES ESTAN NOTAS ERAN EL PARCIAL DEL SEMESTRE, Y AUNQUE ME SINTIERA MUY SEGURA DE LO APRENDIDO, AL LLEGAR DONDE LA PROFESORA ME SENTI COMO SI TODO SE ME FUESE A OLVIDAR. PERO MENCIONO, QUE LA MAESTRA MARTHA ME BRINDO LA SEGURIDAD Y QUE FUE ALGO MAS BIEN FACIL DE SUSTENTAR Y NO TAN DIFICIL CMO YO PENSE QUE FUERA.
JOURNAL 11
April 16th, 17th, 19th
EN ESTA SEMANA LO MAS RELEVANTE QUE PUEDO MENCIONAR ES QUE LA MAESTRA REALIZO LA EVALUACION DE LA PHYSICAL APPEARENCE, EN LA CUAL ME FUE EXCELENTE, PUESTO QUE ME HABIA PREPARADO TANTO PARA ESTA QUE AL MOMENTO DE QUE ME LA REALIZARAN NO ME SENTI INSEGURA, NI ME DIO NADA DE NERVIOS.
CON ESTO REAFIRMO EN MI VIDA QUE LO QUE CON ESFUERZO HAGO, BUENOS MERITOS CONSIGO, POR ELLO ES QUE LA REFLEXION PARA ESTA SEMANA ES LA DEDICACION QUE LE PUEDO PONER AL ESTUDIO, POR QUE COMPRUEBO QUE SI PUEDO APRENDER UNA SEGUNDA LENGUA.
JOURNAL 12
April 23th, 24th, 26th
EN ESTA SEMANA REALIZAMOS EN GRUPO UNA ACTIVIDAD DEL LIBRO SOBRE LAS ACCIONES QUE SE ENCUENTRA HACIENDO LA GENTE EN UNA IMAGEN, PARA DARLE INICIO AL NUEVO TEMA QUE ES EL PRESENTE PROGRESIVO.
AL REALIZAR DICHA ACTIVIDAD NO ME PARECIO NADA DIFICIL, PUES EL PRESENTE PROGRESIVO ES EL TIEMPO QUE MEJOR HE MANEJADO DURANTE LA ETAPA ACADEMICA, POR LO TANTO FUE DE MUCHO AGRADO PARA MI REALIZAR ESTA.
VALE RESALTAR QUE DURANTE ESTA SEMANA NO TUVIMOS CLASE DE INGLES 2 DIAS, POR ELLO LO QUE VIMOS FUE POCO, Y NO AVANZAMOS EN EL TEMA DEL PRESENTE PROGRESIVO.
JOURNAL 13
April 30th to May 3rd
DURANTE ESTA SEMANA DIMOS INICIO EN FORMA AL PRESENTE PROGRESIVO, EL CUAL PARA MI FUE MAS BIEN REPASO POR QUE ES TEMA DE MI DOMINIO. LA MAESTRA LO EXPLICA CLARAMENTE Y DA EJEMPLOS SOBRE ESTE, PARA MUCHOS EL TEMA ES FACIL, Y AUN HAY OTROS QUE SE LES DIFICULTA, PERO PARA ELLOS REALIZABAMOS EJERCICIOS EN CLASE, DE FACILIDAD, PARA QUE LOS QUE NO ENTENDIERAN, SE FUERAN APROPIANDO DEL TEMA.
TAMBIEN CABE DECIR QUE EN ESTA SEMANA SE PRESENTO UN INCONVENIENTE DURANTE LA CLASE, ENTRE UNA COMPAÑERA DE SALON Y YO, DE LO CUAL CON UN CONSEJO DE LA AMESTRA ENTENDI QUE UNO EN MUCHAS OCASIONES DE LA VIDA DEBE PENSAR ANTES DE HABLAR, PARA NO HERIR A NADIE CON LAS PALABRAS, Y A LA VEZ COMPRENDI QUE NO VALE LA PENA IGUALARSE CON ALGUIEN.
JOURNAL 14
May 7th, 8th, 10th
EN ESTA SEMANA LA MAESTRA SIGUIO REFORZANDO EL TEMA DEL PRESENTE PROGRESIVO EN GENERAL PARA TODOS, PERO EN ESPECIAL PARA AQUELLOS QUE AUN NO LO COMPRENDIAN. Y A LA VEZ REALIZAMOS UN EJERCICIO QUE NOS CONFUNDIO A LA GRAN MAYORIA POR QUE ERA UNA MEZCLA DEL PRESENTE SIMPLE CON PRESENTE PROGRESIVO, REALIZAMOS LA COPIA DE DICHA ACTIVIDAD, Y TRATAMOS DE RESOLVERLA PERO EN LO PERSONAL NO ME FUE TAN FACIL POR QUE NO COMPRENDIA MUY BIEN LO QUE DEBIA HACER Y NO PREGUNTE PARA SOLUCIONAR MIS INQUIETUDES
PERO APRENDI QUE SI TENGO DUDAS NO DEBO QUEDARME SIN RESOLVERLAS PUESTO QUE ASI NO AVANZARE EN LA SEGUNDA LENGUA Y NO ME SERA FACIL REALIZAR LOS COMPROMISOS DE ESTA ÁREA.
JOURNAL 15